sábado, 17 de enero de 2015

La comunidad Strobist

Estos últimos años he estado haciendo un grado superior de fotografía artística en una escuela de arte de l'Hospitalet. En la asignatura de Fotografía artística dimos algo de iluminación con flashes de mano y el profesor nos habló de algo llamado strobist y concretamente de una web donde hablaban de ello.

Como después de acabar las clases me siento bastante perdida con el tema de la iluminación como para llevar a cargo encargos yo sola, ya que todos los ejercicios que hacíamos los hacíamos con prisas y en grupo (al final haces las cosas por entregar y punto) pues he decidido mirarme la web de la que nos habló el profesor.


Si buscas el término en Google, lo primero que te aparece (a mi al menos) es el blog de David Hobby. Define el su blog como el lugar más popular en el que aprender a usar los flashes de mano como un profesional.

El blog tiene varias secciones que todavía estoy descubriendo, entre ellas Lighting 101 y Lighting 102 que es donde te enseña a usar el flash, aunque no se muy bien la diferencia entre los dos, y On Asignment, que parecen ser ejemplos de encargos que ha llevado a cabo.

Hay un blog que se encargó a traducirlo, Strobist en Español, y de momento es ese el que voy a seguir de momento.

Empezaré desde cero, leyéndome el Lighting 101. De momento ya tengo un flash, el Metz 52 pero no le estoy sacando nada de provecho. Justo ayer me pedí a Amazon los disparadores Pixel Rook que me recomendó un compañero de clase.

No se como acabará ésto pero mi idea es ir poniendo por aquí las fotos de los ejercicios que vaya haciendo, aunque sean de los más básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario